user_mobilelogo

 

 

Con la intención de cumplir con algunos objetivos macroeconómicas debido a las condiciones del mercado internacional del crudo, la Presidencia de la República, ha publicado un Decreto por el que se otorgan diversos ben eficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los estados de Campeche y Tabasco que se indican.

 

Este decreto se publicó el lunes 3 de abril de 2017 en el DOF y tiene su antecedente en un similar publicado en fecha 11 de mayo de 2016, que otorgaba estímulos para generar condiciones propicias para la recuperación económica de dichas zonas.

 

Las zonas primordialmente petroleras afectadas, a través de otros sectores como el sector primario de la región, deberían con este estímulo ayudar a la pronta recuperación de la zona económica, debido a lo comentado anteriormente.

 

El estímulo está dirigido a impuestos federales como el Impuesto al Valor Agregado, así como el Impuesto sobre la Renta de los contribuyentes beneficiados, durante un período de seis meses.

 

Como contadores y asesores fiscales, deberemos estudiar las condiciones y facilidades otorgadas a través de este Decreto, para utilizarlo en beneficio de nuestros amigos y clientes.

 

Por lo anterior, te invito a descargar y revisar el Decreto aquí

 

Hasta la próxima