user_mobilelogo

#TipFiscal Sefiplan Veracruz condona Actualización y Recargos x ISERTP ejercicio 2015 y 2016

 

 

 

 

A través del Decreto con folio 432 se condonan Actualización, Recargos y Multas de Créditos Fiscales derivados del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conoce las condiciones y aplícalo

 

El Gobierno del Estado de Veracruz, publicó a través de la Gaceta Oficial del estado el número extraordinario 122 el día Lunes 27 de marzo de 2017, que contiene DECRETO DE CONDONACIÓN DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS Y MULTAS DE CRÉDITOS FISCALES GENERADOS DURANTE LOS EJERCICIOS FISCALES DOS MIL QUINCE Y DOS MIL DIECISÉIS, DERIVADOS DEL IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL.

 

 

Los contribuyentes que hayan generado actualización, recargos o multas durante los ejercicios 2015 y 2016, podrán acceder al 100% de la condonación, en términos del artículo primero de este Decreto.

 

El plazo para acceder a este estímulo fiscal es del 16 de marzo de 2017, vigentes hasta el 16 de junio de este año.

 

Según el artículo segundo de este decreto los pagos deberán realizarse a través de la OVH.

 

Puede observarse que el decreto entró en vigor, antes de su publicación, por lo que si alguien pagó recargos, actualización o multas, éstas deberán ser devueltas al contribuyente, en virtud de este Decreto.

 

Conclusiones

 

Si por alguna razón no pudimos pagar el impuesto estatal correspondiente al ISERTP me parece una excelente oportunidad para realizarlo

 

Habrá que ver cómo administrativamente devolverán las cantidades pagadas, que se convierten a favor, en virtud de este decreto, dado la experiencia que se tiene con las autoridades estatales, cuando se trata de devolver cantidades a los contribuyentes, esperemos no sea tan difícil como siempre.

 

Por otro lado, lamentablemente, parece mejor negocio, NO cumplir que cumplir, porque este Decreto beneficia a quienes no cumplieron con sus obligaciones en tiempo, pero qué pasa con quienes hicieron el esfuerzo y presentaron sus declaraciones?

 

Considero conveniente que el Gobernador del Estado de Veracruz, además de velar por la recaudación en el estado, también el aspecto de justicia social, ya que quienes han cumplido, también merecen algún estímulo o reconocimiento por haber contribuido y seguir contribuyente por las Finanzas Públicas estatales.

  

  

Hasta la próxima