user_mobilelogo

 #TipFiscal Conoce los 13 aspectos más relevantes de la propuesta de #ReformaFiscal2020 en Impuesto sobre la Renta

 

  El Paquete Económico elaborado por funcionarios de la 4T, contiene una Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2020 en Materia de Impuesto sobre la Renta que propone:

  1. Endurecer las regulaciones para evitar el traslado de utilidades a países de baja imposición fiscal.
  2. Limitar la deducción de intereses, en planeaciones fiscales transnacionales a través de una fórmula que determina los intereses no deducibles pagados al extranjero.

  3. Legalizar la aplicación de PTU para disminuir los pagos provisionales, incorporándola en texto de Ley.

  4. Modificar los requisitos para la deducción de servicios de Outsourcing, y se incrementa una condición para deducir la obligación de: Retención y entero de IVA.

  5. Otorgar a las actividades industriales y comerciales, una reducción de ISR, siempre que sean realizadas por personas morales del Derecho Agrario (ejidos y comunidades).

  6. Obligar a quienes vendan por catálogo, a sufrir una retención impuesto por parte de los distribuidores, que podrá ser definitiva o provisional.

  7. Legalizar una tasa efectiva de retención menor, a personas sin derecho a pensión, cuando reciban la devolución de sus ahorros IMSS o ISSSTE.

  8. Adecuar el marco tributario, creando una nueva sección (nuevo régimen de tributación) para Personas Físicas en el Capítulo de Actividades Empresariales y Profesionales, para quienes prestan servicios o enajenan bienes a través de plataformas digitales de intermediación.

  9. Otorgar facilidad a las Personas Morales de no emitir CFDI de retenciones, cuando se reciban CFDI por arrendamiento o servicios profesionales.

  10. Obligar a las autoridades judiciales, a informar al SAT, cuando los arrendadores no hayan emitido CFDI de los ingresos por arrendamiento que dichas autoridades judiciales hayan condenado a un tercero a pagar.

  11. Otorgar estímulo fiscal a quien contrate a personas con discapacidad.

  12. Desparecer las facilidades otorgadas a los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces Privados.

  13. Simplificar y ajustar las reglas de operación para estímulos fiscales a Cine, Deporte de Alto Rendimiento y Editorial.


Danos tu opinión o comentario, y comparte si crees que puede ser de utilidad.

Gracias y Hasta la próxima