user_mobilelogo

Pudiera parecer poco importante pero así como la fotografía, el tipo de letra e incluso el formato, el dia en que nosotros mandamos el CV a los empleadores es un detalle a considerar.  Ya en sí mismo, el crearlo es una tarea que requiere detalle y trabajo a conciencia para mostrar las capacidades, aptitudes y preparación adecuadas a los puestos de trabajo a los que se opta, en mercados cada vez más competidos y especialmente ahora que la entrega se lleva a cabo a través de internet.

Por lo cual es importante tomar en cuenta los horarios en los que se debe evitar el envío de currículo, para que no se pierda en el ajetreo diario o descansos de quienes los reciben. Sin embargo, en líneas generales, según revelan los expertos de Adecco, especialistas en recursos humanos, el lunes es un buen día para enviar currículos. Pues se revisan los correos del fin de semana, pero se comienza por los primeros que son los enviados muy temprano en la mañana de ese día. Así mismo, se desaconseja enviarlos el fin de semana, porque serán los últimos de un montón de correos que se comienzan a revisar el lunes y después de cierto tiempo, la atención sobre tantos mensajes merma y por descuido podrían quedar fuera o no ser leídos con la atención necesaria.

 

Y en cuanto al peor día, (más incluso que el fin de semana), que puede que muchos ya intuyan, es el viernes cuando se debe evitar a toda costa el enviar CV’s a una candidatura, especialmente a medida que avanza el día, pues aparte de que los reclutadores pueden estar más centrados en terminar el día que en analizarlo todo, muchas empresas cuentan con jornada reducida en las tardes y es allí cuando se acumularan los mails, que posiblemente no capten la atención cuando se regrese el lunes a trabajar, por estar entre los últimos. Si hablamos del momento del día  las primeras horas de la mañana son las más productivas y por ende captaran mejor la atención de los reclutadores. Mientras que se sugiere que a partir de las 2 pm, se evite este tipo de mensajes.

 

 

Para finalizar, y en contraposición a lo que pueda creerse, las vacaciones si sirven para enviar CV a los procesos de reclutamiento que se habrán durante dichas épocas, pues se da por sentado que todo se paraliza y muchos candidatos dejan de postularse, lo que da mejores opciones de quedar, a quienes si lo hacen.